Derecho de Familia

El Derecho de Familia regula fundamentalmente el matrimonio y su disolución; la filiación matrimonial, extramatrimonial y adoptiva; la patria potestad, y la tutela de los menores o incapacitados no sujetos a patria potestad. Como especialistas llevamos este tipo de procedimientos siempre atendiendo a la situación personal concreta en cada caso.

En una separación o divorcio siempre es complicado que todos estén conformes. Por este motivo, nosotros tenemos en cuenta las circunstancias personales a la hora de aconsejar qué es lo más conveniente, guiando en el procedimiento de mutuo acuerdo para llegar lo antes posible a su firma. Además, en caso de haber menores, prima su bienestar por encima de todo, por lo que es importante establecer un régimen de medidas que no les perjudique.

En situación de pareja de hecho se reúnen casi los mismos requisitos legales que en el matrimonio. Sin embargo, para algunos casos hay que tener en cuenta la provincia en la que reside la pareja para poder pedir una pensión compensatoria en caso de disolución del vínculo.

Si quieres saber más sobre el Derecho de Familia puedes leer nuestro blog. Aquí los enlaces: Divorcio contencioso. Ventajas e inconvenientesDivorcio de mutuo acuerdo. Ventajas e inconvenientes